miércoles, 25 de febrero de 2015

"Kingsman", una de espías con chispa

¿Cuántas pelis de espías hay con tipos elegantes de traje que no despeinan por mucho que peleen contra los malos y tenga que dar doble voltereta en el aire para salvar a la humanidad? ¡¡Muchas!! Algunas ya han llegado a los límites de la física y la gravedad. Sin embargo, en "Kingsman: el servicio secreto" encontramos el clásico género de espías con un ingrediente nuevo, juvenil... más sentido del humor y un juego que incluye al espectador en el que sabemos que la ficción es ficción y Einstein no se tiraría de los pelos al ver esos saltos imposibles. Basado en el exitoso cómic y dirigida por Mathew Vaughn (X-Men, Kick Ass...)

Cortesía: FOX    
Además en Kingsman tenemos el tradicional cuento del patito feo o de la Cenicienta si lo prefieren... con algunas distancias, claro. Esta secreta organización clandestina ocultos tras una elegante sastrería inglesa adoptan a un joven callejero de malos modales para ser el futuro miembro de la agencia. Un joven de 17 años de la generación "ni-ni" -que ni estudia ni trabaja y de familia desestructurada- (Taron Egerton) se convertirá en el nuevo salvador de la humanidad bajo la tutela de Colin Firth, que luchará contra un villano muy "hiphopero" y de divertido acento interpretado por Samuel L. Jackson.

Como digo película bastante juvenil y sin pretensiones más allá de divertirnos.  No faltan los efectos especiales que en más de una ocasión nos hará carcajearnos de la tragedia recordando a alguna escena de pelis de género como Kill Bill vol.I. Merece la pena ver este film por oír los pinceladas de humor inglés que el director ha introducido en el guión, la elegancia a ratos de los oxford a cuadros y con sabor a pelea callejera otros, así como la sorprendente interpretación del veterano L. Jackson

Creo que no defraudará pero, por favor, mejor en versión original subtitulada. Os dejo un avance.






No hay comentarios:

Publicar un comentario